domingo, 30 de noviembre de 2008

SOY CONSCIENTE de que no actualizo nunca, ¿vale? ¡Dejad de recordármelo!

¿Qué subo? ¿Ejercicios de perspectiva? ¿Manos, pies? ¿Un clean up? ¡Es todo lo que tengo tiempo para hacer últimamente! ¬¬U





jueves, 6 de noviembre de 2008

Metamorfosis

Mi primera aportación al blog de Retos Semanales (http://conlatintaalcuello.blogspot.com/)

El tema era una metamorfosis de algo 60% humano y 40% otra cosa.

Yo escogí 60% mujer y 40% zorrón, espero que os guste. ¡La próxima vez valoraré la línea, lo juro! ;-P

martes, 4 de noviembre de 2008

Japonesas Kamikazes sin Hueso como los Oho

(Advertencia: el contenido artístico mayil de esta entrada puede [y debe] calificarse de merda absoluta, pero creo que merece la pena subirlo)



Este lunes no fui a trabajar, sino que acudí a un curso obligatorio de Prevención de Riesgos Laborales. No habiendo dormido más de 3 horas la noche anterior por motivos que no vienen al caso, la única manera de no quedarme frita mientras me proyectaban esquemas con la palabra "¡ACCIDENTE!" escrita en varios tonos de rojo era ponerme a dibujar, así que me senté al fondo y comencé por pelearme un poco con el reto semanal (ya lo subiré, supongo). Al rato, un barbas que se sentaba cerca y con quien no había intercambiado palabra me pasó directamente un sobre arrugado que no contenía nada, pero en el que había dibujado esto...









¬_¬U

Sobra decir que me partí la caja.

Guardé el reto semanal porque la gente empezaba a curiosearlo y me parecía un poco obsceno. Y como quedaban por delante 2 horas de curso infumable pero me sentía mal por no atender a la pobre mujer que nos hablaba de malas posturas de oficinista, empecé a dibujar de forma automática y sin pensar, directamente a rotulador, para poder estar a dos cosas a la vez.

El lamentable resultado, que he dado en llamar Japonesas Kamikazes sin Hueso como los Oho, fue éste. Atención al detalle del membrete de la mutua.




Gracias a mi dibujo absurdo me hice coleguilla del barbas y de un motero. Fue precisamente este último el que me dijo que les dibujara un sol a las pobres japos, pero como sólo tenía lápiz azul y rojo (del estuche de la ESDIP), le dije que les haría un sol kamikaze.

Al terminar el curso, los asistentes se sabían mejor mi dibujo y mi propia vida que el modo de empleo de un extintor, porque Mayoral hace amigos. El barbas me dejó copiarle las respuestas del cuestionario final, y cuando fui a devolverle el bolígrafo a la profesora antes de marcharme, me dijo "mira... mejor quédatelo y sigue dibujando".