viernes, 25 de abril de 2008

Superlocrio

Mis viñetas para el último número de Superlocrio de la Revista Cutaway (antes Guitarramanía).

Guión de Miguel Chin sólo comprensible para guitarristas; yo por lo general no tengo ni idea de lo que estoy dibujando, pero es divertido.









miércoles, 23 de abril de 2008

Figurines (II)

Más figurines, pero estos no son copias de fotos, salvo el último.

Cogí ropa de catálogos (horrorosa, por cierto) e intenté dibujarla sobre un cuerpo.

Tengo unos cuantos más, pero no quiero colgarlos; han pasado ya 2 años desde que los hice, y la mayoría me parecen bastante malos... Supongo que eso es positivo.






lunes, 21 de abril de 2008

Figurines (I)




Ropa copiada de fotografías de pases de modelos. Acuarela.

¿Utilidad? Poca, pero copiando también se aprende (sobretodo para la caída y el movimiento de las telas).







Haced clic para verlos a mayor tamaño.

jueves, 17 de abril de 2008

Ukelele Camaleón

El ukelele que decoré este verano con acrílicos.




Ya lo ha visto todo el mundo, pero me la refanfinfla. Repito que si me creé este blog fue únicamente para colgar aquí lo que hice/hago/haré y que me toméis un pelín en serio aunque no estudie dibujo...

Si lo que queréis es leer mis chorradas varias, el lugar adecuado es éste:


<º)))><

martes, 15 de abril de 2008

BIC (I)

Retratos (o algo así) que hago en clase directamente a boli BIC cuando me aburro.

Perdón por el aspecto sucio, se me terminan destintando en las manos.



Paloma, nuestra profesora de Identidad Visual Corporativa. Me fascina esta mujer, sobretodo cómo pronunciaba aquello de corebisnesss.

Me ha puesto la única matrícula de honor que me llevaré de la carrera, así que la amaré siempre.

Y me gusta cómo me quedó la melena.




Castro, ecce homo. A fecha de hoy, seguimos esperando la nota del examen de febrero. Pero un buen profesor (esto lo puedo editar cuando salga mi suspenso, ¿no?).










Adriana en clase de Arte y Medios de Comunicación. No hacía más que moverse, y así salió.










Una oronda mujer que se sentó delante de mí en la misma clase. Dibujo destinado a Edu, que me pedía insistentemente un retrato.






Los cientos de retratos de Luján los dejo para otro día...

sábado, 12 de abril de 2008

Salón de los Rechazados (I)

Para seguir con la temática de los concursos y contrarrestar un poco la buena noticia anterior, hoy subo uno de mis fracasos.

Era para el concurso Viste a tu Mirada de la cadena de ópticas Tumirada. Había que diseñar el uniforme que llevarán sus ópticos, aunando diseño, comodidad, blablablá y blablablá (y usando el logotipo y los colores corporativos).

Es una empresa en plan modernillo-estiloso, vamos. Que no quieren ir en bata blanca.

Mi propuesta de uniforme era tal que así:



También os pongo una ilustración rápida que hice para el modelo femenino, para que no quedara una presentación tan sosa. Está toda dislocada, la pobre.


Perdí estrepitosamente, y ganó esta dama con este diseño. Mi enhorabuena (qué resquemor, soy mala perdedora...).

miércoles, 9 de abril de 2008

Anonadada me hallo

Antes lo cuelgo, antes es finalista el dibujo de ahí abajo en el concurso Vive para Cumplirlo de la Fundación Mapfre... :-P

El 22 de abril se sabrán los ganadores. Posibilidades tengo más bien pocas, aparte de porque hay gente muy buena, porque no se ajusta demasiado a la temática que impregna el concurso. En realidad no pedían que se ajustase a un tema concreto, pero dado que lo convoca una compañía aseguradora, doy por hecho que les gustará que las obras tengan que ver con los sueños sin cumplir por los que hay que seguir vivos. Y bueno, evidentemente, mi sueño no es transformarme en hombre de torso cincelado y tocar la guitarra frente a un calamar gigante de dudosa anatomía...

Ya sabéis que me caracterizo por mi optimismo XD
¡Pero estoy muuuuuy contenta sólo por ser finalista! Sobretodo porque en el jurado está Mariscal.

Sí, ¿qué pasa? ¡Me encanta Mariscal! De pequeña era mi ídolo dibujístico. Hasta diseña escobillas de váter con forma de lirio; yo tengo una. Qué glamour, ¿eh?


P.D.: ¿A quién estoy hablando? Si aquí sólo entra Luján; ¡hola, Lujááán!


martes, 8 de abril de 2008

Estrenando

Parece que todo aquel que dibuja tiene una cuenta en Blogger, Blogia, Blogspot... Los retrógrados que seguimos usando los vetustos spaces de MSN no tenemos ninguna credibilidad en el campo de la creación artística.


Pues nada, ya he caído en la trampa, y aquí está mi blog. Eso sí; no pienso emplearlo para nada que no sea colgar dibujos y chorradas variadas. Si alguien se queda con ganas de más, quiere saber qué tal me ha ido en clase, qué he cenado y si he echado bien los gases, no tiene más que dirigirse a http://elultimolugar.spaces.live.com/.


Comienzo mi andadura con la ilustración para la portada de la maqueta del sr. Migle Chin. No tiene mucho misterio; hice el dibujo a mano y lo coloreé con Photoshop.


¡Nos vemos por aquí!


Maya.